martes, 22 de febrero de 2011

Ya está el COULI del Plus de 250

(Fuente www.fernandocarlos.com.ar)

Se encuentra disponible en www.abc.gov.ar el plus salarial de $250 cuya fecha de pago es 28 de enero.


COMUNICACIÓN Nº 11.
DESTINATARIOS: Jefaturas de Región 1 a 25.
PARA SU CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS.
Se informan las pautas para la liquidación de la suma fija, extraordinaria
De enero y febrero 2011.
1) Se otorga con carácter de excepcional, por única vez, una suma fija no remunerativa, no bonificable, equivalente a PESOS QUINIENTOS ($ 500), la cual se abonará en dos cuotas iguales de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA ($ 250), pagaderas durante los meses de enero y febrero del 2011 de conformidad al cronograma que se determine.
2) Esta suma fija será abonada por única vez y no será susceptible de descuento alguno, ni computable para ningún otro concepto.
3) Se establece que la suma fija será abonada a aquellos agentes con prestación activa al momento de la liquidación.
4) Las personas beneficiarias, tendrán derecho solamente a percibir cómo máximo $500, cualquiera sea la forma de prestación de sus servicios.
5) Se establece que los servicios educativos de gestión privada, percibirán la suma fija, en la misma proporción del aporte estatal acordado y por los cargos subvencionados de la Planta Orgánico Funcional autorizada.
6) Se deja establecido que aquellos agentes que perciban retribución parcial por cualquier causa, recibirán la suma fija en igual proporción. Ejemplo: en el caso de las horas cátedras, el beneficio se abonará a aquellos agentes que cumplan 15 horas cátedra del Nivel Medio y sus equivalencias, otorgándose en forma proporcional cuando la cantidad de horas cátedra sea inferior.
Departamento Establecimientos e Inspecciones.-
DIPREGEP, La Plata 20 de enero de 2011.-
Fernando Carlos Ibañez

Paritaria Nacional: Se define el 24/2

LA CTERA RECIBIO LA PROPUESTA SALARIAL

(Fuente suteba.org.ar )
SERA PUESTA CONSIDERACIÓN DE LOS CONGRESALES DE CTERA EL 24 DE FEBRERO 
La CTERA junto a los otros sindicatos docentes  recibió en el día de hoy una propuesta salarial en el ámbito de la Paritaria Salarial que contempla:
1-Piso salarial:
La propuesta salarial lleva el salario inicial a $2340 lo que significa un incremento del 27,17% sobre los actuales $1840.
  • A partir del mes de Marzo el salario inicial ascendería a 2300 pesos y a 2340 a partir del mes de Julio, según la propuesta oficial. 
  • La propuesta salarial significa un incremento del incentivo docente de 54.5 % ya que el mismo ascenderá de $165 a $255 por cargo o su equivalente en horas cátedra.

2-La propuesta incluye además : 
  • Pautas para los salarios básicos: donde se contempla la necesidad de que los salarios básicos de todas las provincias alcancen el  50 % de la suma del piso salarial.
  • Se establece además la necesidad de implementar las recomendaciones pautadas por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, referidas a las condiciones y medio ambiente de trabajo en los establecimientos escolares. 
  • Se planteó además la necesidad impostergable de equiparar en todas las jurisdicciones  las Asignaciones Familiares. 
  • Constitución de una comisión para avanzar en la realización de Planes de Vivienda dirigido al sector docente. 
  • Los gremios docentes solicitan que la bonificación por zona patagónica y formoseña,  quede por fuera del Piso Salarial.
  •  Avanzar en la elaboración documentos para una nueva Ley de Financiamiento Educativo. 
  • Los gremios docentes plantean la necesidad de elevar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, 4 categorías, en el camino de su eliminación como descuento al salario de los trabajadores.
  • Incluir a la provincia de Río Negro en el programa Nacional de Compensación Salarial Docente.

Cronograma de Actos Pùblicos

22/2: Titulares Interinos 2011.
         Psicología: OS 10 hs.
         Designación Destino Servicio Provisorios

23/2 - 10 hs. Provisionalidades y Suplencias Todos los niveles, excepto Secundaria.

3/3 : 10 hs.  Definitivo Secundaria
3/3:   12 hs. Titulares Interinos 2011 Preceptores
4/3:   Provisionalidades y Suplencias Secundaria.

Las fechas pueden ser modificadas, para confirmar llamar a SAD Mar Chiquita: 02265-432363
  

miércoles, 9 de febrero de 2011

PARITARIA PROVINCIAL: Cuarto intermedio hasta el viernes


Así lo acordaron hoy, representantes del gobierno bonaerense y de los gremios de docentes y no docentes, que este martes iniciaron las negociaciones convocadas por el Ministerio de Trabajo Provincial.
 
Representantes del gobierno bonaerense y de los gremios de docentes y no docentes, que hoy iniciaron las negociaciones paritarias convocadas por el ministerio de Trabajo provincial, acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes. La decisión se adoptó a la espera de definiciones en la negociación nacional, que hoy también se reunió, mientras fijaron un cronograma de trabajo para las comisiones técnicas.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que en el encuentro plantearon “un salario mínimo de 2.500 pesos, la eliminación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la anulación del tope de las Asignaciones Familiares para que la perciban todos los educadores, la resolución de inequidades específicas sobre algunos cargos”.
 Se acordó una agenda de trabajo de las comisiones técnicas que comenzarán a discutir mañana los puntos referidos a las condiciones en que realizan sus tareas y la salud laboral de los docentes.
“Estamos a la espera de una definición en el ámbito nacional, donde se establecerá una base para la negociación en las distintas jurisdicciones del país”, dijo Petrocini, y sostuvo que la FEB “no va a aceptar un aumento escalonado o desdoblado”.
 ”Debemos consolidar un salario digno, que incorpore dinero al básico y que le permita a los docentes recuperar el poder adquisitivo”, manifestó la dirigente.
 En forma coincidente, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó que “ratificamos el mismo reclamo que los gremios nacionales han planteado, 2.500 pesos de salario inicial y que se respete la escala salarial docente”.
 ”También planteamos que se respete la antigüedad, el aumento a los jubilados y que todos los trabajadores estatales cobren las asignaciones familiares”, agregó.
 También pasó a cuarto intermedio hasta el jueves la paritaria de los empleados estatales de la provincia, oportunidad en la que se va a comenzar a discutir, entre otros temas, el porcentaje de incremento salarial.
 Hugo Godoy, de ATE, pidió que más allá del incremento en las asignaciones “se avance con un nuevo escalafón, con un nuevo marco paritario que modifique la Ley 10.430, se resuelvan las inequidades salariales y se termine con la precarización dentro del Estado”.
 Sin dar a conocer los porcentajes de aumentos a los que aspiran, los dirigentes gremiales coincidieron en señalar que “se reclamará un importante incremento y la recategorización de los trabajadores” y dijeron: “Primero vamos a escuchar la oferta del gobierno y luego haremos nuestra propuesta”.
“Reclamaremos un porcentaje importante que permita cubrir el deterioro del salario de los trabajadores estatales durante el año pasado y el del 2009, ya que han estado muy por debajo del aumento real del costo de vida”, explicaron.
 Fuente: Agencianova

martes, 8 de febrero de 2011

PARITARIAS: CUARTO INTERMEDIO

El encuentro de hoy de autoridades con sindicatos, pasó a un cuarto intermedio, posiblemente, para el próximo viernes. Se pide un piso de $2500, suba del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias, y suba del tope para la percepción de las asignaciones familiares.

Fuente: www.fernandocarlos.com.ar

viernes, 4 de febrero de 2011

PARITARIAS NACIONALES: Respuesta desfavorable del gobierno

Fracasó la paritaria nacional (4/feb/2011)

La primera reunión por la paritaria nacional docente concluyó sin acuerdo, debido a que el piso salarial de $ 2.500 para el cargo testigo que reclaman los gremios “no responde a la realidad económica del país”, señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Los gremios docentes reclamaron hoy al Gobierno nacional un 35 por ciento de aumento salarial, en la primera reunión paritaria del año en la que las autoridades se limitaron a tomar nota de las demandas sindicales.
Los docentes pidieron al ministro de Educación, Alberto Sileoni, que el sueldo básico pase de 1.840 pesos a 2.500 pesos mensuales, en un documento unificado de los principales gremios del sector.
Así lo confirmó a Noticias Argentinas el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien
participó del encuentro en el Ministerio de Educación.

También fueron de la partida la Confederación Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Fuente: Noticias Argentinas
Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar

PARITARIA DOCENTE; Pedido de los gremios

COMUNICADO DE PRENSA DEL FGDB


FRENTE A LA PARITARIA NACIONAL

Hoy viernes 4 de febrero, el Ministerio de Educación de la Nación se reunió con los cinco gremios nacionales en la Paritaria Nacional Docente (CTERA, CEA, SADOP, AMET y UDA) en los que se halla representada la totalidad de los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense y con representación en la Paritaria nacional.

Llevan como propuesta a dicho ámbito para la negociación en curso:

- Salario mínimo nacional de $2.500.

El FGDB comunica que el resultado de esta negociación paritaria nacional servirá como piso en la discusión salarial que se llevará a cabo el próximo martes 8 de febrero en la ciudad de La Plata a partir de las 13 hs.

Asimismo, se destaca la imperiosa necesidad de que el Gobierno provincial asegure desde su responsabilidad el inicio del ciclo lectivo 2011, dando una satisfactoria respuesta a las firmes demandas que el Frente Gremial Docente Bonaerense viene realizando:

• Incremento salarial que garantice el poder adquisitivo del sueldo docente

• Eliminación del tope en la percepción del salario familiar por ser altamente discriminatorio.

• Elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

• Capacitación en servicio.

• Creación de cargos e inversión en infraestructura.

FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSES

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA

miércoles, 2 de febrero de 2011

INICIO DE ACTIVIDADES: 14 DE FEBRERO

Fuente:   SEM
Sindicato de Educadores Marplatenses
Guido 2314 esquina Brown
Tel: 475-7760

De: FEB COMUNICACIONES
Asunto: REGRESO A LA ACTIVIDAD EN LAS ESCUELAS
Fecha: martes, 1 de febrero de 2011, 13:26

SEÑORES INSPECTORES JEFES REGIONALES:
Se les recuerda que los establecimientos educativos retomarán sus actividades el día Lunes 14-02-11. Hasta esa fecha las escuelas permanecerán cerradas y no deberán realizarse convocatorias a personal directivo o docente de los servicios educativos.
Atentamente

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL
LA PLATA, 01-02-11

Continuidad de docentes suplentes

(Fuente: SAD General Pueyrredón)
Deberá ofrecerse la continuidad a los docentes suplentes en cargos de base, horas y/o módulos cuando los mismos hayan cesado con posterioridad al 15/12/10 como consecuencia del reintegro del titular o provisional reemplazado, y siempre que este último renovara su licencia hasta el primer día del ciclo lectivo 2011 inclusive. (28 de febrero, 9 de marzo o 14 de marzo de 2011 según Calendario Escolar 2011 por Nivel y Modalidad) En estos casos el Director del servicio educativo deberá convocar al mismo suplente que se vino desempeñando hasta el reintegro del titular o provisional. En caso que el suplente no aceptare, se labrará acta dejando constancia bajo firma de su negativa y se procederá a ofrecer la suplencia de acuerdo a lo prescripto en el Artículo 108º del Estatuto del Docente y su reglamentación. 
                                  Si el docente titular o provisional cesara (jubilación, MAD, etc) sin mediar previamente licencia, corresponde solicitar la cobertura por Acto Público, ya que no habría renovación de licencia.