viernes, 4 de febrero de 2011

PARITARIAS NACIONALES: Respuesta desfavorable del gobierno

Fracasó la paritaria nacional (4/feb/2011)

La primera reunión por la paritaria nacional docente concluyó sin acuerdo, debido a que el piso salarial de $ 2.500 para el cargo testigo que reclaman los gremios “no responde a la realidad económica del país”, señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Los gremios docentes reclamaron hoy al Gobierno nacional un 35 por ciento de aumento salarial, en la primera reunión paritaria del año en la que las autoridades se limitaron a tomar nota de las demandas sindicales.
Los docentes pidieron al ministro de Educación, Alberto Sileoni, que el sueldo básico pase de 1.840 pesos a 2.500 pesos mensuales, en un documento unificado de los principales gremios del sector.
Así lo confirmó a Noticias Argentinas el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien
participó del encuentro en el Ministerio de Educación.

También fueron de la partida la Confederación Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Fuente: Noticias Argentinas
Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario